Servicios

Servicios que ofrece el Centro de Desarrollo de Negocios
Asesoría, Capacitación y Consultoría

Para impulsar el Desarrollo Económico de Hermosillo, en mayo del 2007 se inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN).

El Centro atiende tres sectores bien definidos:
Emprendedores Empresarios Inversionistas

Servicios de orientación, asesoría, capacitación y consultoría así como información en apoyo a las áreas de producción, tecnología, calidad, comercialización, administración, planeación y recursos humanos. Consultoría especializada: servicios especializados dependiendo de las necesidades de las empresas.

Marcas y Patentes

Servicios de orientación y asesoría para registro de Marcas y Patentes.

Ventanilla Empresarial

Donde se atienden:

    1. Trámites Federales.- módulo del SAT
    2. Trámites Estatales.- constitución de sociedades de responsabilidad limitada microindustrial, cédula de microindustria, exención de impacto ambiental (CEDES), aviso de funcionamiento de Secretaría de Salud, inscripción de actas en Registro Público de la Propiedad y de Comercio, alta en la Cuenta Estatal.
    3. Trámites Municipales.– licencia de funcionamiento, licencia de construcción, uso de suelo, todos los relacionados con construcción y actividades industriales, de servicio y comercio.

Financiamiento

Se atiende con gestión de financiamiento a empresas o emprendedores que requieran desarrollar su negocio en los sectores de industria, comercio y servicios; además se proporciona información sobre la diversa oferta de instrumentos de financiamiento en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que consideran las diversas instancias públicas y privadas.

Incentivos Fiscales

Con el objeto de promover el desarrollo económico de Hermosillo y alentar el crecimiento de las actividades empresariales, la Comisión de Fomento Económico, a través de la tesorería Municipal, otorga a empresarios e inversionistas incentivos fiscales que van desde un 25% hasta un 100% de descuento en el pago del impuesto predial, traslado de dominio de bienes inmuebles, licencia de construcción y licencia de uso de suelo, así como dictámenes de seguridad y ocupación en materia de protección civil.

Información Estratégica

La Comisión de Fomento Económico, a través del área de estadística, pone a disposición de emprendedores, empresarios e inversionistas información estratégica de índole local para la toma de decisiones.