Vinculacion

SISTEMA MUNICIPAL DE INCUBADORAS

SISTEMA DE INCUBADORAS DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO Promueve en el ámbito local, una cultura para emprender negocios y contribuye a la formación de empresas de manera profesional y dentro de la formalidad, permitiendo la generación de más empleos y nuevos empleadores locales.

En el Centro de Desarrollo de negocios de la Comisión de Fomento Económico te asesoramos y te canalizamos al tipo de incubadora que requiera tu idea de negocio. Lo integran las siguientes incubadoras de Hermosillo:

EMPRENDE IDEA Contacto: Ing. Myrna Rendón y/o Ing. Belila López Teléfono: Tel. 218 94 91 Correo: emprendeidea.incubadora@eide.com.mx Página Web: www.eideconsultoria.com Dirección: Navarrete #238 esq. Carruajes. Col. Villa Satélite

NACE INCUBADORA Contacto: Lic. Adriana Hoyos Serrano Teléfono: 210 51 53 Correo: naceincubadora@gmail.com Dirección: Guadalupe Victoria #31 B entre Tamaulipas y Zacatecas (Frente al parque de Fátima)

INCUBADORA SOCIAL INCUBA Contacto: Lic. Norma Beatriz García Teléfono: 216 51 51 Correo: fusionempresarialinfo@gmail.com Dirección: Av. de los Álamos #17 esquina calle Olmos,  Col. Fuentes del Mezquital

IMPULSORA Y DESARROLLADORA DE EMPRESAS IDEA Contacto: M.A. Christian Aguirre Teléfono: 301 314 5

Correo: info@impulsoraidea.com Dirección: Calle Cinco de Mayo #44 esquina con Zacatecas, Col. Cinco de Mayo Página Web: www.impulsoraidea.com

INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO Contacto: Ing. Héctor Guillermo Suárez Gracida Teléfono: 251 11 00 ext. 281 Email: incubadora@uthermosillo.edu.mx Página Web: http://www.uthermosillo.edu.mx/ Dirección: Blvd. de los Seris Final s/n, Parque Industrial Hermosillo

INCUBADORA DE EMPRESAS DEL ITESM, CAMPUS SONORA NORTE Contacto: Lic. Luis Fernando Reséndez

Teléfono: (662) 2 59 10 00 ext. 5271 y 5290 Dirección: Blvd. Enrique Mazón López No. 965 Página Web: www.her.itesm.mx

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

¿Para qué sirve un financiamiento?
A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a los emprendedores de poner en marcha su sueño empresarial, si estás por iniciar un negocio o piensa expandirlo, debes buscar la forma de obtener y asegurar el financiamiento adecuado; lo cual puede resultar algo muy difícil y frustrante.
Para evitarlo, es necesario clarificar tu idea de negocio y fundamentarla en un plan de negocio, esto también te ayudará a no cometer errores muy comunes como obtener un tipo de financiamiento equivocado, calcular mal la cantidad necesaria, o subestimar el costo de pedir dinero prestado.

Fuentes de financiamiento
Los ahorros personales:
Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.

Los amigos y los parientes:
Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero. éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.

Bancos y Uniones de Crédito:
Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si demuestras que tu solicitud está bien justificada.
Las empresas de capital de inversión:
Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.

Fondos públicos:
Los distintos niveles de gobierno cuentan diversos esquemas de financiamientos públicos para apoyar a empresas y emprendedores para iniciar sus empresas. La ventaja de estos financiamientos es que el costo es más bajo que los privado y cuentan con un periodo confortable de gracia.
Define si necesitas un préstamo

Analiza con detenimiento cuales son las necesidades de tu negocio. Si eres emprendedor, piensa muy bien en qué invertirás el dinero, busca opciones de financiamiento y elige la que más te convenga. .

2. Pon tus papeles en orden: Regularmente todas las entidades que otorgan crédito piden que tu negocio sea formal por lo que te pedirán tu registro ante hacienda entre otros documentos.

3. Construye un buen historial: Recuerda que a la hora de pedir un préstamo los antecedentes son la clave. Pide tu historial una vez al año sin costo en: www.burodecredito.com.mx

4. Calcula tu capacidad de pago: No te comprometas con un crédito que simplemente no podrás pagar. No olvides crear un fondo de reserva para hacer frente a situaciones no esperadas.

5. Desarrolla un Plan de Negocios

7. Pide solo la cantidad que requieras El dinero de un crédito no es tuyo en realidad te lo están prestando para que cumplas con determinados objetivos en tu negocio, por lo tanto se realista en la cantidad que solicites.

8. Sé honesto Mantén en orden las finanzas de tu negocio. Evita la tentación de llevar una doble contabilidad eso genera desconfianza y dudas.

9. Asegúrate de contar con un aval o garantía Todas las instituciones públicas y privadas requieren de una garantía o aval para el otorgamiento del crédito.

10. Cumple con tu palabra Una vez que recibas el préstamo siempre paga a tiempo y obtendrás más créditos.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO La Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo te informa sobre algunas de las distintas opciones de Financiamiento EL FONDO NUEVO SONORA de la Secretaría de Economía del Estado es nuestro aliado estratégico y con su colaboración le ayudamos a los empresarios de Hermosillo a Gestionar los diferentes tipos de Créditos que proporciona que son:

MUJER SONORENSE: Para Capital de Trabajo, adquisición de Maquinaria y Equipo, para negocios de inicio y en funcionamiento. Hasta 50,000.00

CREDITO EMPRESARIAL Dirigido a Negocios de nueva creación y Negocios Establecidos (Mínimo 1 año). De $10,000 .00 hasta $250,000.00

CRÉDITO EMPRESARIAL PYME Dirigido Negocios funcionando más de 2 años. De $250,000 hasta 1,000.00 Para más información sobre puede visitar su página web y aquí en el Centro de Negocios de la Comisión de Fomento Económico te ayudamos a tramitarlo. www.fns.sonora.gob.mx

ASP. Crédito a personas con negocio ya establecido con antigüedad mínimo 1 año, y en metodología grupal mínimo 6 meses de antigüedad de 4 a 10 personas, http://www.aspfinanciera.com/ CAPITAL ACTIVO. Son créditos para PF con actividad empresarial y personas morales. Créditos hasta $570 mil para personas físicas y $800,000.00 para personas Morales. No se maneja un monto mínimo. Más información a la siguiente liga: http://www.capitalactivo.com.mx